Imagen
  • La danza es una coordinación estética de movimientos corporales. Es el teatro no hablado.
  • Es una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados.
  • Es la transformación del esfuerzo en gracia.
  • Estudiar danza es aprender el lenguaje no verbal.
  • Es uno de los pocos artes donde nosotros mismos somos el material. Es un arte bello, expresivo y emocionante.
  • Es una creación de belleza y es valedera por si misma, como obra bella.
  • Es mágica en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan con su contemplación, como para los que viven y trabajan en su mundo
  • Como toda expresión de arte es un lenguaje universal, lo que la hace comprensible en todos los niveles.

  El ballet clásico es el ballet o danza acompañados con música clásica. Exige muchos años de        preparación en forma y técnica. El vestuario propio son los leotardos y las mallas, con una falda opcional (tutú). El bailarín usa zapatos de ballet hasta que sus huesos sean lo suficientemente fuertes y estén entrenados para usar y soportar los zapatos de punta.. Los huesos de los tobillos y de los pies deben ser lo suficientemente fuertes para ir en punta



 
Imagen
El ballet o danza clásica es un género dramático cuya acción es representada por medio de pantomimas y danzas. Es, también, el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes el espectáculo coreográfico puede incluir: danza, mímica, texto y música (de orquesta y coral), decorados y maquinaria.

También se utiliza el término ballet para designar la pieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza.

El bailarín debe conocer y manejar a la perfección su propio cuerpo, desarrollar el tono muscular adecuado, fuerza y resistencia, además de una postura adecuada para mantener en condiciones su estructura ósea.

El Ballet es una Arte Escenica.

 
Imagen
Bastante antes de Luis XIV, tenían predicamento en las cortes las mascaradas y representaciones danzables, estas habían gozado de predicamento en la corte de Luis XII con el nombre de "ballets de cour". Entre las primeras representaciones suele citarse el "Ballet Comique de la Reine", dirigida por Beaujoyeux, con motivo de la boda entre la señorita Baudemont y el duque de Joyeuse. A partir de la creación de la "Academia de la Musique et la Danse" cobraron brillo y personalidad artística. Charles L. Beuchamp, maestro de danza de Luis XIV, fue el primero en sentar las bases de la "Danza Clásica".
En pleno barroco, Remau recoge, en Francia los principios de Beuchamp y Lully, para sentar las bases de la danza académica en un tratado, fijando las cinco posiciones fundamentales, de los pies, acompañadas por la correspondiente actitud de los brazos, del cuerpo y de la cabeza. En esa época carece de vida propia, atado a los prejuicios helenísticos, tanto en el aspecto argumental como en el de las vestimentas.
 

    Imagen
    El arte de la danza consiste en dejar que el cuerpo y la mente se casen con la música